Prohibición perrita en comunidad por estatutos
Hola, hace un mes he adoptado una perrita pequeña, que no llegará a los 3 kilos de adulta. Cuando me he ido este puente a la Rioja de vacaciones me ha sorprendido que la casera del piso que tengo allí alquilado, me diga que no voy a poder tener a la perrita en casa porque lo prohíben en los Estatutos de la comunidad. ¿Cómo puede ser esto?. ¿Tiene más validez un estatuto que la libertad personal?. Entiendo que como yo no soy la propietaria del piso, la casera me pueda poner trabas al perro. Ella me ha dicho que lo iba a mirar para ver si puedo seguir o no en el piso. Puedo creer que no me dejen ir con el perro a las zonas comunes como piscina, txoko... Incluso hasta bajar las escalera, que no me importa porque la perra es tan pequeña que no puede ni subirlas ni bajarlas. Me gustaría me asesorasen para cuando la casera me llame y me diga lo que ha decidido, poder rebatirle si el tema se puede hacer o no. Si es legal, o al final es una decisión personal de ella como propietaria, o se puede hacer a nivel de comunidad.
Gracias de antemano y un saludo.
Gracias de antemano y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de cprop
1