Bancada para aire acondicionado

Vivo en la última planta del edificio, bajo las máquinas de los aires acondicionados y estos están sobre una bancada que varios técnicos de aires han confirmado que no es adecuada. Tengo problemas con el zumbido que estas máquinas generan pero no es demasiado fuerte pero si muy molesto sobre todo por la noche. ¿Puedo obligar a la comunidad a que ponga una bancada adecuada? ¿Existe alguna legislación que controle las bancadas para los aires acondicionados y los problemas a un vecino? Soy el presidente de mi comunidad y el administrador de la intercomunidad no está a favor de hacer nada ya que siempre lo achaca a las máquinas o a la construcción del piso, sepan que él fue quien se encargó de que fabricaran las bancadas que son bastante deficientes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si como dices todo se solucionaría sustituyendo la bancada existente, lo que deberías hacer es:
1º conseguir un informe de un técnico de aires que explique que la bancada que hay no es la adecuada,
2º pedir varios presupuestos de realización de una nueva
3º y a continuación convocar una Junta Extraordinaria indicando como orden del día el tema de la bancada.
En esa Junta podrás justificar delante del resto de copropietarios que es necesario sustituir la bancada actual ya que tendrás un informe de un técnico que lo aconseje, y no parecerá un capricho tuyo y además en ese mismo acto, como tendrás los presupuestos de realización de la bancada se podrá aprobar uno de ellos.
Si la mayoría de los vecinos votan a favor estarás legitimado para realizar las obras de sustitución la bancada.
Recuerda que al no tratarse de una modificación de elementos estructurales no necesitas la unanimidad, sino que es suficiente el voto de la mayoría.
Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas, de todos modos si tienes cualquier otra no dudes en comentárnosla y estaremos encantados de ayudarte.
Hola Iures3000, muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber un par de cosas más.
1- ¿Hay obligación por parte de la comunidad de poner bancada a los aires? Si es que sí ¿Hay alguna legislación, reglamentación o de donde se saca la información para montar dichas bancadas o es que se hace directamente preguntándole a un técnico?
2- Cuando dices que en la reunión extraordinaria de vecinos basta con la mayoría de para aprobar la consulta te refieres a la mayoría de los asistentes ¿verdad?
Saludos.
Muchas gracias de antemano.
De nuevo (xxxxxx),
No hemos encontrado (ni podrás encontrar) en ninguna Ley la exigencia de colocar bancadas a los aires porque ninguna Ley es tan específica. Delante de un Juez, si podrías llamar a un técnico perito y preguntarle si es necesario el uso de bancadas en vuestro edificio, o si es conveniente en la práctica ponerlas. De todas formas, si en su día se decidió ponerlas, en teoría era para hacer una mejora en el edificio, por lo que, aunque no se le puede llamar obligatorio, si es más que conveniente.
Con respecto a la pregunta que planteas sobre las mayorías, decirte que si, es mayoría de los asistentes, independientemente de que sólo vayan dos. Otra cosa es que luego, algún vecino disfrute del derecho de impugnar el acta, pero eso dependerá de muchos factores.
Esperamos haberte orientado. Si quieres consultarnos cualquier otra cosa, puedes hacerlo a través de este medio, o bien enviándonos un correo a [email protected]. Estaremos encantados de atenderte.
Agradezco muchísimo la información y la ayuda prestada y sobre todo la rápida respuesta. Me han solucionado mis dudas. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas