No tenemos presidente ni admin., ¿A quién me dirijo?

Buenas, te agradecería me respondieras a la siguiente cuestión.
Tengo un local comercial, en los bajos de una comunidad de 16 vecinos; con las lluvias tenemos goteras (local tremendamente encharcado), con daños en algunos aparatos eléctricos. El seguro me dice que me manda un perito para ver de donde proviene la gotera.
Pregunta: no existe comunidad, los vecinos son un desastre, se pelearon y la ultima presidenta dejó de serlo, dejando los libros en el cuarto de contadores hace unos dos años. Que debo hacer y como reclamar el arreglo de la avería y los daños si es responsabilidad de la comunidad. ¿Debiera denunciar que no hay comunidad? Y si es así donde debo hacerlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de que no exista presidente ni administrador no significa que no exista comunidad, si esta figura registrada en el Registro de la Propiedad y posee un CIF existe y puede ser denunciada, más cuando no cumple con la obligación de mantenimiento del edificio.
En cuanto al cargo de presidente, nadie puede dejar el cargo por "pelearse" con el resto, el cargo sigue existiendo y será el último que figure en el libro de actas. Para aclarar la situación te recomiendo que pongas un cartel en el portal para informar a todos los vecinos del problema y que en caso de no hacerse cargo denunciaras a la comunidad. Que deseas que el presidente actual se ponga en contacto contigo para solucionar todo.
Muchas gracias
Ahora ya se por donde andar, a veces se ve uno perdido no sabiendo muy bien que hacer. Gracias a ti y a esta estupenda web, se ponen en vías de solución rápidamente muchas cosas, la verdad es una gran ayuda, pues técnicamente la mayoría desconocemos las actividades a las que no nos dedicamos.te estoy muy agradecido
Un saludo
Antonio Ortega

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas