Decisiones "propias"

En junta de propietarios se acordó por mayoría el cambio de la compañía del servicio de mantenimiento de los ascensores del edificio.. Por decisión propia del presidente de la comunidad, éste decidió seguir con la antigua compañía, sin consultar al resto de propietarios..
¿Tiene ésta persona derecho a no cumplir un acuerdo tomado e inscrito en el libro de actas? ¿Sin convocar una junta?
Gracias y un saludo..
Sorbete

1 Respuesta

Respuesta
Los acuerdos de las Juntas Generales de Propietarios, debidamente convocadas y con los puntos de acuerdo puestos en el Orden de Día, son soberanas.
De cualquier forma, un Presidente, no tiene legitimación alguna, para unilateralmente, cambiar una empresa de Servicios a la Comunidad de Propietarios. Sus facultades son de Convocatoria y de poner el Orden del Día.