Aparato aire acondicionado

¿Hola, qué tal?
Mi comunidad de vecino, en una junta acordaron que no se podían instalar aparatos de aire acondicionado dentro de nuestros balcones. Los balcones dan a la calle y están cerrados hasta media altura por un muro de bloques. Si yo instalo un aparato dentro de mi balcón, propiedad mía, ¿puede obligarme mi comunidad a quitarlo?
Gracias
Respuesta
1
La obligación consiste en no modificar fachadas, por lo que mientras la cumplas no sera problema, pero deberás conocer bien si las condiciones del sitio donde planeas ponerlo cumple con las requeridas por el fabricante.
Perdona, por molestarte de nuevo. ¿Se entiende por modificación de fachada, alteración de estética? ¿Es fachada la pared que da a mi balcón que es propiedad mía? ¿Fachada será la pared del balcón que da a la calle, no al balcón?
Gracias
La idea de estas normas, es que todo el conjunto de apartamentos sean iguales a la vista desde el exterior, por lo que un vecino no puede poner un cobertizo en su balcón que sea distinto de color, materiales y forma, a la que ya posee la construcción.
La única forma de instalar lo tuyo es que no sea visible desde el exterior, ya que eso seria una modificación a la estética de la fachada.
La propiedad es tuya, pero esta sujeto a este reglamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas