Reparación!

Hola y gracias de antemano, vivo en un 5º piso y por lo visto a mi vecino del tercero le exploto la tubería de agua que sube a mi casa en el salón de su casa, no se quien se tiene que hacer cargo de los desperfectos, yo no tengo seguro de hogar pero si la ley dice que tengo que pagar yo se lo pagare, necesito ayuda urgente gracias.
Respuesta
1
A fecha de hoy no es obligatorio desgraciadamente tener seguro de vivienda; los únicos con el poder suficiente para obligar a ello son las entidades bancarias como condicionante en las concesión de la hipoteca. Aclarado este punto, decir que si esa tubería que pasa por donde sea es comunitaria y ademas no ha sido modificada por el vecino, la debe asumir la comunidad, con seguro o sin el; si es comunitaria pero ha sido modificada por el vecino, le corresponde a el y ademas puede ser denunciado. Si la tubería es privativa, le corresponde al dueño de la misma. Pero por lo que entiendo, es la general de suministro a las viviendas luego seguramente sea un tema de comunidad.
Un saludo
P.D. Un seguro de vivienda lo tiene por menos de 200?/año y le cubrirá, ademas de daños propios, los que ud. pueda cometer. Merece la pena el esfuerzo económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas