Cerramiento dentro de cerramiento terraza

Hola, querría saber si puedo realizar un cerramiento dentro de otro cerramiento. Les explico el tema, Tengo una terraza cerrada en madera, el vecino de abajo lo denuncio y como había prescrito (+20años lleva así), se puede mantener, aunque no significa que sea legal. Esta en mal estado y me gustaría cerrarla de aluminio y así aislarla de frio mejor, pero he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no lo puedo hacer, que si se enteran me mandaran derribarlo. Así que se me ha ocurrido hacer una estructura debajo de la que ya esta, de este modo, por fuera no se detectara cambio alguno, seguirá igual, pero por dentro lo podre aislar del frio y humedad y habitarla, pero no se si esto es legal o se pude hacer o el vecino PROBLEMÁTICO me puede denunciar o no... Alguien me podría resolver esta duda, y si se les ocurre otra manera encantado de oír propuestas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hacer un nuevo cierre sería a todas luces ilegal, sea por sustitución del existente, o sea complementario al existente. El hecho de querer que el viejo oculte al nuevo, ya indica la falta de legalidad.
El cierre que tienes ahora, aunque no fue en su día amparado por la ley, el tiempo pasado, lo hace legal a todos los efectos, por el silencio administrativo. A lo que tienes derecho es a conservar y mantener tu propiedad y los elementos que la forman, en las mejores condiciones de higiene y, salubridad y hornato. Si en esos parámetros puedes meter alguna mejora para tu cierre, puedes intentarlo, pero siempre estarás en el filo de la interpretación de la legalidad.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas