Perros en el ascensor

Mi caso es bastante sencillo lo que no se es si puedo o no bajar y subir a mi perro en el ascensor ya que vivo en la finca desde hace tres semanas de alquiler y un par de vecinos me comunicaron que no quieren que suba al perro en el ascensor y que dicen que van a hablar con el administrador de la finca para decírselo y que lo prohíba, por que dicen que se mean en el ascensor y que los perros dejan olor a perro en el ascensor, desde luego mi perro nise mea ni huele mal ya que lo aseo muy de vez en cuando y va siempre limpio, bueno el caso es que nunca me había pasado esto en otros sitios que he vivido y no se si hay alguna ley que diga que no se pueden subir mascotas en los ascensores

1 Respuesta

Respuesta
1.- Esto que me plantea más quede Ley habremos de hablar de Reglamento de Régimen Interior, que cada Comunidad puede tener, aunque no es obligatorio.
2.- Pida a su arrendador, una copia del mencionado Reglamento y, si se convoca una Junta General de Propietarios, como ud no puede asistir, que el propietario lo exponga.
¿En caso de que se pida en la comunidad la prohibición de que suban los animales en el ascensor que porcentaje seria necesario para aprobarlo? ¿Es problema que prohíban que no se pueda tener animales en la finca? Gracias de antemano!
En este caso se necesita mayoría de los asistentes que a su vez tengan la mayoría de las cuotas de participación