Está prohibido el uso del ascensor por menores?

Soy presidenta de la comunidad de propietarios donde vivo, quisiera saber si hay alguna normativa que indique cual es la edad mínima que debe tener un menor para poder hacer uso del ascensor sin ir acompañado de un adulto,,, pues tenemos un vecino que permite a sus tres hijos subir y bajar a su antojo y el mayor debe tener como mucho 7 años.

Quisiera colgarlo en el ascensor a titulo informativo y saber si no se cumple si es

denunciable..

1 respuesta

Respuesta

Creo que deberá indicarme en qué localidad vive para ver la normativa aplicable

En Masquefa, Barcelona

Gracias

¿Tiene su comunidad aprobado el Reglamento de Régimen Interior?

No, de momento no tenemos Reglamento establecido

Siento no haber podido contestar antes..

No existe ninguna Ley que prohíba viajar a los menores en un ascensor, sino que ha de primar el sentido común, ya que en caso de una parada anómala de la cabina o un accidente, ellos no sabrán -al menos teóricamente- como actuar.

En la ciudad de Madrid, por ejemplo existe una Ordenanza Municipal que prohíbe expresamente que los menores de 14 años viajen solos en el ascensor, si no van acompañados por un adulto, y ya no necesita implementarse porque es de obligado cumplimiento.

Lo primero que tendrán que hacer es confeccionar el referido Reglamento de Régimen Interior y someterlo a aprobación en Junta, donde se recogerá dicha prohibición, adecuado al art. 6 de la LPH.

Ruego cierre y valore