Normas de régimen interior de comunidad de propietario

Hola muy buenas tardes, le expongo mi caso, tengo un perro en casa que es bastante tranquilo no ladra por las noches y casi nunca por el día, solo lloró por la noche dos noches en casa que fue al principio de tenerlo, es decir, hace unos dos meses que lo tengo y como ya es grande, tiene un año, pues estuvo dos días llorando, por lo del periodo de adaptación, el perro ya no llora, ni ladra, ni ninguna de estas cosas, en fin, el caso es que tengo una vecina que según ella estuvo quince días sin dormir porque el perro no dejaba de ladrar, cosa que es mentira. Ahora la comunidad me exige que quite a el perro y para ello me dan un plazo máximo de quince días o dicen se remitirán a los juzgados. El caso es que en los estatutos de la comunidad no pone nada de que los animales estén prohibidos, pero en la normativa de régimen interior sí. Entonces mi pregunta es: ¿Pueden realmente obligarme a quitar el perro?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1.- En principio, si existe una prohibición en el Reglamento de Régimen Interior, tendría que cumplir con lo que dice.
2.- Otra cosa es que lo que pone en el Reglamento de Régimen Interior, para este caso, sea legal, por lo que puede impugnar el citado reglamento.
3.- La carga de la prueba, en cualquier asunto, le corresponde a quien acusa y en este sentido, si su vecina dice que el perro le molesta, tendrá que demostrarlo, con pruebas.
4.- El pleno dominio de su vivienda le corresponde a ud y por tanto, dentro de ella puede hacer, sin molestar a los demás, lo que le venga en gana (estar desnudo, por ejemplo) y tener lo que quiera.
Muchas gracias. Su respuesta me sirvió para mucho.
De nada, no se te olvide la puntuación