Compra de ático nuevo

Hola. Quiero comprarme un ático y he ido al registro de la propiedad, al leer la nota simple me he dado cuenta de que los metros cuadrados útiles no coinciden con el plano que yo tengo. No coinciden porque el promotor me ha dicho que hicieron un 2º dormitorio en la terraza para darle mayor amplitud. Mi duda es, ¿será una obra legal?(Puesto que lo hicieron una vez acabadas las obras), ¿por qué no está inscrita en el registro? ¿Creen qué me pueden poner alguna pega al llevar a un tasador? De hecho la promotora me insiste mucho en que me subrogue con ellos...
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que nunca te digan nada, pero el tasador tiene que comprobar la superficie real con la de las escrituras, es decir su trabajo consiste en detectar ese pufo, una vez que lo detecte tu banco puede adoptar cualquier postura, denegarte el crédito, concedértelo...
Tal y como van las cosas hoy en día es posible que tengas problemas con el crédito y que el tasador únicamente tase la superficie escriturada y no la real, con lo cual el valor de tasación de tu piso va a ser más bajo todavía y el crédito menor en proporción.
Además, aunque no es probable es posible que la Comunidad te reclame que el dormitorio está en una terraza comunitaria.
Tú verás.
Hola, muchas gracias por tu aclaración, era más o menos lo que yo suponía, que el problema lo iba a tener con el banco, por eso el vendedor hacia tanto hincapié en que me subrogara a su hipoteca ya concedida, que económicamente por mi parte era viable.
Muchas gracias.
Eva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas