Cambio de empleada de limpieza (externa) en com. Prop.

Necesito saber qué hacer.
En mi comunidad la empleada de limpieza lleva 10 años, ha pasado por 3 empresas de servicios distintas pero siempre es la misma.
Queremos que nos la quiten pues creeemos que está demasiado "acostumbrada". Las empresas de limpieza no la mueven e incluso la actual prefiere perder el contrato y pasarle "el marrón" a la que venga luego, es decir, que la que entre se coma el contrato con la actual.
Yo les cuento a las empresas la situación para que no se llamen a engaño y no tengo claro que oferten, ya que por el convenio, están obligadas a subrogar a la empleada y la antigüedad que tiene es muy alta.
¿Qué puede hacer la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
La única forma de quitar a dicha trabajadora es o bien indemnizandola como a cualquier trabajador, por el tiempo que lleve trabajando en su comunidad, que aunque sean 10 años, serán 2 horas a la semana + o - por lo que no será una cantidad excesiva. O sino, que cometa faltas como no hacer bien su trabajo, no cumplir el horario, etc. que al de 2 faltas graves, sería despido objetivo.
Un saludo,
Encinar administrador de fincas
Ya pero esa empleada es EXTERNA, es decir, debería ser transparente a la comunidad, ¿no? Deberían ser sus empresas las que la hubieran despedido.
¿Yo puedo exigir que me la cambien?
La empresa actual nos ha dicho que el día 15 de septiembre se marchan - entiendo que en el ánimo de que sea otra empresa que entre la que se quede con el mochuelo. Si ellos rompen el contrato y nosotros necesitamos seguir teniendo limpieza en la finca. ¿Qué pasa entonces?
Les agradecería si pudieran darme una aclaración al respecto
El convenio de limpiezas es especial y si no están contentos con la trabajadora, aunque sea externa, tienen que solicitar a la empresa que sea amolestada.
Si resciden el contrato con la empresa de limpieza, y contratan con una nueva, esa trabajadora que no hace bien su trabajo se mantiene.
La única forma que habría de librarse de ella sin pagar indemnización, es estar 1 año sin contratar limpieza externa y hacerla los propios vecinos.
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas