Obreros tiran muebles de inquilino por error

Soy inquilino de un ático antigua vivienda del portero, piso propiedad de la comunidad y sito en Madrid.
La comunidad ha impermeabilizado la terraza del piso (zona comunitaria) y los obreros contratados por la comunidad han tirado por error a la basura parte del mobiliario de mi propiedad que tenía en la terraza.
Al reclamar el importe de los muebles a la comunidad el presidente de la misma nos dice que somos nosotros quienes tenemos que reclamarlo a los obreros, que es asunto "entre partes".
En mi opinión, al ser una obra contratada por iniciativa de la comunidad y realizada en zona común los perjuicios causados al inquilino en sus bienes son responsabilidad de la comunidad y es ésta la que debe responder ante el inquilino independientemente de que a su vez la comunidad reclame o no el importe de los muebles a los obreros contratados.
Por favor, si estoy en lo cierto ¿Cómo puedo defender mis derechos y reclamar el reintegro de mis muebles?
¡Muchas gracias y un saludo!
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se muy bien a quien debes reclamar, dado que tu no tienes la obligación de saber de quien realizo la obra, y por otro lado efectivamente tendrías que reclamar a la empresa.
De todas formas hablaría con la comunidad de propietarios y les indicaría, que como responsable subsidiario siempre será el contratante, es decir la comunidad de propietarios.
Por lo tanto la reclamación si sabes quien el la empresa de las obras, la realizaría a la empresa y de forma subsidiaria a la comunidad de propietarios,
Primero se lo explicas a la comunidad y contactas con la empresa que realizo la obra
Segundo les enviaría un buró fax poniendo los hechos en conocimiento de la empresa y de la comunidad y exigiendo la restitución de los muebles o valor de los mismos.
A la comunidad le recalcas que le reclamas como contratante de las obras por lo tanto responsable civil subsidiario
Tercero si no surge efecto, contactar con un abogado pues tendrás que denúncialos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas