Contratar administrador de finca

Buenos días. Tengo un piso alquilado en finca de 8 vecinos en la que se va hacer reunión con un administrador para que nos informe de su presupuesto y trabajo.Ya me ha adenlatado el presidente que cobra 10 euros/mes x vecino + 30 euros x reunión, no incluyendo precio de abogado etc..., la cuestión es que no hay fondos en la comunidad hay 1 vecino moroso que después de estar yo como presidente y formalizar monitorio, el resto de vecinos (con el nuevo presidente)no llegaron a ejecutarlo y ahora nadie quiere ser presidente y cargar con "marrones". A éste moroso se ha unido otro que debe 4 meses y el resto han pedido derrame especial para el arreglo de ascensor que exige la ley antes de enero o febrero con desembolso de 900 euros.
Yo he dicho que haste que no pague el moroso toda la deuda no pago derrama (ojo, estoy pagando la cuota mensual) y dicen que me denuncian.
¿Creen qué contratar administrador es la solución? Creo que es más desmbolso para estar en las mismas. Gracias
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
A la atención de chueli,
Como profesional con unos cuantos años de ejercicio, solo le puedo aconsejar lo siguiente:
1º.- Si van a estudiar la posibilidad de contratar a un administrador, no estudian solo un presupuesto sino varios. El primero que les ofrecen seguramente no va a ser el más barato o el que mejor se pueda ajustar a su perfil.
2º.- Hablen claramente con el administrador del problema que tienen de morosidad en su finca, para ver de que forma van a tratar de encontrar posibles soluciones.
3º.- Busquen a un administrador con algún tipo de referencia y pídanle que acuda a una de sus reuniones, simplemente para hablar y sin ninguna clase de compromiso.
4º.- El administrador sin la colaboración del Presidente y la mayor parte de los vecinos nunca trabajará de forma eficiente.
Estoy de acuerdo con usted en que si el propio engranaje de la comunidad o los profesionales contratados no funcionan bien, solo se generará un gasto más sin obtener resultados. ( Más de los mismo)
Un saludo y espero haber contribuido a resolver sus dudas. No olvide liberar la respuesta para poder atender otros usuarios.
Parece ser que han pedido varios presupuestos pero al ser pocos no muchos están dispuestos.En cualquier caso Vd.ha confirmado lo que suponía y le agradezco su tiempo y ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas