Salida de emergencia en garaje comunitario

Buenos días,
Mi cuestión es la siguiente.
Vivo en una comunidad de propietarios de dos escaleras en la que hay dos plantas de garaje, cada escalera tiene salida al garaje por su propia puerta, por lo que hay dos puertas por planta.
Al garaje se puede acceder mediante el ascensor o por las escaleras.
La puerta que une el bloque con el garaje tiene llave, de tal manera que si quieres acceder desde el bloque al garaje tienes que emplear una llave, si al contrario accedes desde el garaje al bloque de viviendas no hace falta.
Tengo entendido que a veces estas puertas que unen las viviendas con los sótanos son salidas de emergencia.
Me gustaría saber si en este caso nuestra puerta puede ejercer de salida de emergencia ya que entiendo que si es así el que haya que abrirla con llave es un error.

1 Respuesta

Respuesta
1
La salida de emergencia es eso, salida, lo que tiene que garantizar es que se pueda salir del local de riesgo a una vía de escape, no entrar.
En este caso la salida de emergencia es siempre del garaje (riesgo) hacia la calle, pasando por el portal (vía de escape) en este caso, en ese sentido la solución de vuestras salidas es correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas