Cierre de terraza

Buenas tardes experto:soy propietario de un ático en la costa de los cuales la parte de abajo es la vivienda y justo encima esta la terraza que en realidad es el "solarium" de uso y disfrute exclusivo del ático. Como viene a tener unos 45m2 he pensado en realizar un cierre de aluminio a modo de salón como han realizado otros vecinos.M i pregunta es si hay jurisprudencia en estos casos ya que yo no lo considero obra (cemento u hormigón) tan solo es un cierre con aluminio y cristal puesto que como toca arreglar fachadas y cubiertas los vecinos quieren que nos hagamos cargo de nuestra vivienda así como de la terraza que a la vez es también cubierta de edificio.Los gastos que pagamos van en función de la cuota de participación en la cual la terraza de arriba no entra y los arreglos de esta corresponden a la comunidad, yo solo tengo el uso y disfrute exclusivo.
¿Viendo el panorama es necesario obligatoriamente el consentimiento de la comunidad para realizar dicho cierre aunque amenazan con denuncias si hay cambios estructurales en las terrazas? O no hago ni puñetero caso y hago el cierre que me de la gana por no considerarse modificación estructural. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, los cierres son ilegales independientemente de si son de cemento o de aluminio, el caso de ser aluminio y demás hacen más la vista gorda ... pero legalmente el ayuntamiento te lo podría mandar quitar . eso por una partepuesto que aumentaría tu superficie de vivienda en el catastro y teóricamente deberías de cambiar escrituras y demás ...
Por otra parte no se considera modificación estructural pero si alteramiento de la fachada, con lo cual si te tienen que dar permiso en la comunidad, o por lo menos ponerlo en conocimiento y demás, si no te lo dan, porque ellos siempre son más y tu uno solamente, se puede denunciarles . aunque ellos pueden determinar que tipo de cerramiento, color ... etc y de que forma se aplica a la comunidad .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas