Clausula Abusiva contrato mmto. Ascensor y más

Hola. Acabo de entrar de Presidente de la comunidad y me encuentro con 2 pisos embargados por el banco y 2 morosos de más de 12 recibos pendientes que las viviendas están alquiladas, ademas de un contrato de Mmto. ¿De ascensor con una clausula en letras pequeñas de 10 años con una gran penalización que firmó la 1ª presidenta y no se percató de ella y una cuota trimestral de unos 700?, ah somos solo 8 vecinos imagina como están las arcas. ¿Quisiera saber si puedo reclamar al banco de los 2 embargados el pago de cuota mensual?, ¿Que puedo hacer con este contrato pues no hay dinero para pagar la cuota de mmto. Y toca este mes?, ¿Se puede denunciar la clausula por abusiva? Y voy a comenzar un proceso monitorio por los dos morosos pues están percibiendo renta por sus alquileres. Bueno lo que más me preocupa es que en el ultimo piso vive una señora muy mayor que tiene sus cuotas al día pero es minusválida, va en silla de ruedas y no quiero que precinten el ascensor.
Gracias de antemano pues soy un mar de dudas vaya laberinto.
Respuesta
1
En cuanto a los morosos si estás en monitorio vas bien, en cuanto a los embargados, es distinto si está ya resuelto el embargo y en consecuencia el piso es del banco o está sub iudice, en cuyo caso comenta el asunto con los abogados que te llevan el monitorio a ver que psoibildiades legales hay, yo no soy abogado.
En cuanto al contrato de mantenimiento del ascensor podrías rechazar la clausula por abusiva, pero con toda seguridad tendrías que acudir al juzgado, los del ascensor van a intentar imponerla, habría que enterarse si esa clausula se puso por algo o fue como contraprestación a algún servicio, en cuyo caso sería más complicado, consultalo también con un abogado. Podrías acudir a arbitraje de consumo que es más rápido que un juicio ordinario.
La clausula fue puesta en la esquina del contrato y con letra pequeña no es contraprestación de nada. Voy a intentar hacer algo con esto pues no pasta para abogados y a enterarme que es esto de arbitraje de consumo pues no tengo ni idea.
Muchas gracias y muy amable
Aquí
http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm
Si has terminado la consulta ciérrala y evalúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas