Voto en Comunidad

En la última reunión de mi Comunidad de Vecinos se aprobó (por 33 a 19 votos, de un total de propietarios de 104) en segunda convocatoria, la reparación del tejado y la fachada sin proyecto ni presupuesto alguno (¿pero por un supuesto de? 8000 c/propietario)
¿Este procedimiento es legal?
¿Qué pasa con los propietarios que no dispongan de esa cantidad?
De no ser legal, ¿qué podemos hacer para evitarlo?
¿Qué plazo tenemos para hacerlo?
¿Qué artículo de qué ley nos ampara?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, es legal, habéis hecho un presupuesto, luego ya se verá si hay que ajustarlo.
Para los quorums de votación se consideran únicamente los propietarios presentes o representados, así que la votación es válida y el resultado suficiente.
Los propietarios que no puedan abonar esa cantidad pueden ser requerido es en procedimiento monitorio, si no tienen puedes sacar sus pisos a subasta, el procedimiento monitorio está explicado en la Ley de Propiedad Horizontal, lo mejor sería tomarse las cosas con calma para permitir a la gente, en un plazo razonable juntar esa cantidad, mientras tanto puedes pedir ofertas, hacer los proyectos, etc.
Disculpe JOSE, pero la consulta es justamente porque NO se ha hecho ningún presupuesto e igualmente se ha aprobado la realización de la obra.
¿No es cierto que se deben presentar al menos 3 presupuestos con Nº de CIF e IVA incluidos?
No, se ha hecho una estimación del coste, en consecuencia la Comunidad ha aprobado hacer esa provisión de fondos, no hay inconveniente en hacerlo así.
No es obligatorio presentar ninguna oferta, yo puedo querer darle la obra a mi sobrino y convencer a la Comunidad para que se la dé, incluso aunque no medie oferta, "a riesgo y ventura", es perfectamente legal.
En cierto que para poder comparar si una oferta se da a precios de mercado es conveniente pedir al menos tres, pero no es obligatorio, es simplemente recomendable.
El CIF es para identificar a la empresa, el IVA hay que especificarlo (en la factura), si no se indica (en la oferta) se presupone incluido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas