Cuotas de comunidad antes de constitución

Hola, mi problema es el siguiente: Compre un piso de obra nueva hace más de un año aprox. Y ahora se ha constituido la comunidad de propietarios. El tema es que el constructor ahora nos pide a todos los vecinos el importe que ha pagado él como gastos de comunidad desde la compra de los pisos.
Yo entiendo que si hubiera constituido la comunidad desde un principio yo hubiera pagado sin problema, pero si él las ha pagado es porque le interesaba para desgravarse las facturas dado que no tenia ningún piso vendido.
¿Qué debo hacer? ¿Pagar o no pagar? ¿Hay alguna ley que refleje esta situación?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de comunidad son del propietario del piso desde el momento de la compra, vengan a quien vengan los recibos .
Vea usted la fecha de compra y verá desde que fecha debe pagar
¿Aunque las facturas se las haya desgrabado el constructor? Entiendo que si se ha desgrabado el iva, yo no puedo pagárselo puesto que él estaría ganando dinero. Y por otro lado si no hay comunidad constituida ¿por qué tengo que pagar los gastos?
Corrígeme si me equivoco, pero yo estoy obligado a pagar las cuotas de la comunidad si existe comunidad ¿no?
Aunque no haya comunidad usted ha estado gastando luz del ascensor, los pasillos etc ... es lógico que no sea "gratis"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas