Gastos comunidad .

Tengo un bajo comercial pagamos los gastos de comunidad agua luz y mantenmiento en partes iguales, quiero saber si debo o tengo obligación de pagarlos mi bajo esta separado de la finca, también van ha cambiar el ascensor quiero saber si yo también debo pagar igual el gasto del cambio del ascensor .

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito más datos para poder contestarte. Te recomiendo que solicites al Registro de la Propiedad unos estatutos de tu comunidad, que averigües el coeficiente o el sistema de reparto de gastos que consta en el.
El sistema que te están aplicando a partes iguales casi seguro que no sera el que consta en los Estatutos si se dispone de ellos o el que regula la Ley de Propiedad Horizontal que es el de coeficientes de propiedad.
También es relevante el hecho de que tu bajo sea independiente a la finca etc.
Eso si, dependiendo de cual sea tu coeficiente de propiedad te puede interesar o no el que te apliquen el sistema de distribución por partes iguales. ( El coeficiente de propiedad que te corresponde puede ser mucho más elevado que la parte que te atribuyen actualmente).
Solicita en el registro esos estatutos o la división en propiedad horizontal, y siq quieres volvemos a hablar.
Un saludo y espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para poder ayudar entre tanto a otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas