Derrama extraordinaria para fachada

Buenas noches!
MI pregunta es la derrama extraordinaria de 4000 euros aprox. Ya que no sé como debo calcular lo que dedo pagar, si me lo explica se lo agradeceré, debo pagarla obligatoriamente en un solo pago si acuerdan eso, pero si yo no tengo esa cantidad y yo ofrezco pagar la derrama extraordinaria en pagos mensuales durante 24 meses me lo pueden rechazar. Y además como el piso es de mi madre y no está aquí me puede hacer un papel en una asesoría en el que me indique que soy la representante legal para poder votar en la junta de propietarios. Le agradecería me explicase todo sobre la derrama, es urgente la reunión es el 26/11/2010. Sé lo agradeceré mucho. Gracias. Atentamente, Elvira.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las derramas se suelen repartir dependiendo de la forma que se tenga del reparto de gastos generales de la comunidad, es decir, o bien por medio del coeficiente que tengas en la escritura de compraventa, divides el importe de la derrama (el total), por el coeficiente que tienes. O bien por cuota fija de vecinos es decir se divide el importe de la derrama por el total de los vecinos.
En la citación para la junta deberán enviarte una delegación de voto para que el titular de la vivienda lo firme y de su representación a quien acuda a la junta. Si no te lo envían no es necesario que acudas a un asesor, lo puedes hacer tu misma, dado que lo único que se necesita es la firma del propietario.
En la junta puedes decir la forma de pago que tú puedes hacer y si no la aceptan, di que quieres que conste en acta dicha forma, porque así si tuvieran la mala idea de llevarte al juzgado por morosa, lo tendrían perdido.
Buenas noches!
Gracias exupery su respuesta me ha sido de gran validez antes la junta de propietarios, aunque sólo ha sido el primer "round". Me he discutido con todo el mundo pero mi opinión ha sido escuchada, repudiada, acribillada, etc... bien pero he podido conseguir que oigan que la derrama que quiero pagar es en cuotas y no de golpe. En fin le agradezco muchísimo su apoyo, por lo que debo continuar preguntando. Gracias. Un saludo, Elvira.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas