El costo del embargo de una vivienda por...

Hace unos tres años falleció un vecino sin familia conocida y sin que nadie se haya hecho cargo de su piso.
Primero en el registro de la propiedad, luego en la seguridad social, más tarde en el juzgado y por ultimo en las últimas voluntades, he conseguido averiguar que hace 22 años hizo testamento a favor de un hermano.
La notaria y el notario donde hizo testamento ya no existen, así que me dirigí al colegio de notarios en donde me dieron el nombre del único heredero.
Tanto la administradora como yo mismo como presidente de la comunidad no hemos sido capaces de encontrar a esta persona.
Desde que falleció este vecino se ha acumulado una importante deuda entre gastos de comunidad y derramas.
Vamos a ir al embargo de la vivienda para que sea el juez quien busque al heredero y si no lo encontrara "solo quedaría ir al embargo".
La semana que viene hay junta extraordinaria, y lo que yo quisiera saber es lo que a la comunidad nos va a costar todos los tramites incluyendo abogado"más o menos".
Ya que los copropietarios/as ya me lo están preguntando y aun no hemos hecho la junta, supongo que lo que pongamos al final lo recuperaremos.
En mi comunidad viven jubilados y parados y el económico es un asunto que les preocupa mucho.

1 respuesta

Respuesta
El abogado tiene precio libre, así que puede cobraros desde 0 hasta lo que quiera ... todo depende de si gana, pierde las costas serán mayores, menores o cargadas a la otra parte . el abogado tiene obligación de informaros de lo que os va a cobrar si se lo solicitáis.