¿Cómo puedo exigirle a mi administrador que se realize una junta extraordinaria cuando yo quiera?

Hola, soy la Presidenta de un edificio. En verano me enviaron un burofax ( los vecinos) pidiéndome una junta extraordinaria. Esta no tiene carácter de urgencia porque se tiene que volver a plantear el tema de si arreglar o no un solar que tenemos. Conteste' con un burofax diciendo que iba a convocar la Junta. Ahora el problema es el administrador: cada vez que le digo de elegir una fecha me dice que esta' liado y no tiene tiempo. Y estamos ya' casi en diciembre. Y me dice que le gustaría hacerla en enero! Me parece una falta de respecto hacia los vecinos, y hacia mi, como Presidenta. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo exigir que la haga cuando yo diga? ¿Hay una ley a tal propósito?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que la ley dice referente a las juntas, es que la ordinaria deberá ser una vez al año y las extraordinarias cuando lo pida el presidente o el 25% de los propietarios, y que para que exista una junta si se reúnen el 100% de los propietarios también esta es valida, en cuanto a lo que me comenta de que el administrador no le da fecha de junta, Vd. como presidenta puede obligarle a ello, es decir el administrador es un contratado de la comunidad y no debe negarse a dar una fecha, no obstante este asunto es mejor llevarlo a cabo por acuerdos, Vd. como presidenta no puede(debe), imponer una fecha a un profesional, dado que este tiene una agenda, claro esta el profesional debe, porque para eso se le ha contratado buscar la fecha más cercana al interés de la comunidad.
Si sigue sin aceptar las fechas propuestas por Vd. se puede plantear en la próxima junta el cese de dicho administrador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas