Avería en conducción de agua en la Comunidad.

En el Julio de 2010 mandé un Correo Electrónico a al Administrador de la Comunidad para informarle que a través de los bajantes del inmueble se oída un ruido que parecía un escape de agua de la empresa suministadora (como si una cisterna o un grifo estuviera abierta/o). Esto lo pude comprobar en las viviendas de los vecinos que viven en las plantas por debajo mía. Eso quedó así. Parece ser que el Administrador se lo dijo al Presidente y alegan que se podía confundir con el ruido del ascensor. El caso es que no investigaron nada para cerciorarse mejor. Estamos en Diciembre-2010 y como han llegado por lo menos dos recibos de la empresa de aguas diciendo que hacemos un gasto descomunal y nos advierten que nos cortan el suministro si no procedemos a ver que pasa. Mi pregunta es si se les puede hacer responsables de la avería (fuga de agua) en la planta baja como así resultó al buscarla, al Presidente y/o Administrador de la Comunidad. El correo que le envié no lo tengo pues lo elimine, pero el Administrador me dijo que efectivamente le mandé el correo. En la reunión que se haga ¿se puede hacer constar en Acta y exigir responsabilidades al Presidente y/o Administrador para que sean ellos os que abonen los recibos en cuestión?. El inmueble está asegurado y por o menos una parte de la reparación de la avería la paga dicho seguro. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que el acuerdo tomado en la reunión tenga validez debe figurar en el orden del día de la convocatoria, eso se lo tendrás que solicitar al presidente por escrito y esta obligado a que tenga que tratarse en la siguiente reunión.
Podéis exigirles responsabilidades evidentemente lo normal es que ellos no estén de acuerdo en ese caso, podéis demandarles pero el problema es que tenéis que demostrar que ha sido por su negligencia y si no tienes ni el correo electrónico os va a costar, lo mejor es que consultes con un abogado pero lo veo complicado.
Quizás lo más sencillo sea dar parte al seguro de la comunidad que en función de las coberturas es posible que cubra el siniestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas