Votos en junta

Buenas noches a todos, bueno me dirijo a ustedes por la siguiente razón. Desgraciadamente mis padres fallecieron hace 3 años y yo me he hecho cargo de la casa, pues soy el único heredero. Resulta que he asistido a la junta del 2008, a la del 2009 me fue imposible, y también he asistido a la del 2010. Resulta que mirando las actas, he encontrado miles de cosas que deberían denunciarse, como por ejemplo: aprobarse una derama para poner telefonillos en los ascensores por ley, con cargo al superávit de la comunidad en 2008, y en 2010 quiere hacer una derrama para esto mismo (su escusa es que ese dinero se uso para otra derrama, cosa que no entiendo, ¿pues hace referencia a una derrama de 50000? Que se hizo en el 2009 para la reforma de unas jardineras y el dice que se uso el dinero, pero eso no aparece en el acta), a parte de que representa a votos deudores, no nos presenta documentación de esas autorizaciones con los votos, etc. Bueno un montón de cosas que molestan cuando uno esta pagando de su bolsillo el sueldo de un ladrón. Resulta que me quiero mover, porque quisiera impugnar el acta, porque no estoy nada conforme con el acta presentada a los propietarios (en ella no informa de muchas cosas de importancia para mi que pasaron en la junta del 2010, un ejemplo: presupuesto 40 % más barato para los ascensores). Aunque creo que eso es algo lioso. Bueno, resulta que el administrador tiene un 14 % de votos y el presidente (otro del saco) pues tiene cerca de un 30% pues es amigo del constructor (así que todos sabemos lo que hay). Se que si se consigue un 25 % de votos hay que celebrar una junta extraordinaria si así se desea. Bueno sin más jaleos ahí van mis preguntas. ¿Cómo hago para representar yo a una parte de ese 25 %? No se si me explico, me gustaría saber que documento debería hacer para representar a la gente que quiere apoyarme. Y también me gustaría saber como representar a propietarios que están mucho tiempo fuera, y no se sabe con exactitud la fecha de las reuniones, es decir, podría tener una autorización de representación sin fecha, ¿tan solo con el año en curso?. Gracias y perdón por el tostón, pero es muy importante para mi este tema. Gracias y feliz navidad y prospero año nuevo. Muchísimas gracias por adelantado!. Gracias gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Para conseguir el 25% de los votos o de las cuotas solo tiene que hablar con otros vecinos hasta llegar a ese porcentaje, en esa junta tienen que nombrar secretario provisional porque lo lógico es que no convoquen al administrador (si no es propietario o tiene voto delegado), no acepten ningún voto de moroso y a partir de ese momento si la mayoría decide cambiar de administrador mandarle un escrito preferiblemente burofax comunicándole el cese de sus servicios y un plazo de 15 días para entregar toda la documentación de la comunidad. Ir al banco con el acta de nueva junta de gobierno y cambiar las firmas autorizadas.
Cuando convoquen la junta deben firmar la convocatoria todos los vecinos que conformen al menos ese 25%, cuando les haga firmar un documento que les devuelve la documentación revisen que está toda la que pone en el documento y aún así en la firma pongan pendiente de verificar.
De todos modos les aconsejo que para realizar ésto lo hagan a través de un administrador profesional para evitar problemas en las convocatorias y demás (deben figurar los morosos...).
Si tiene c cualquier duda o consulta adicional o quiere que la realización de cualquier gestión sin compromiso estamos a su entera disposición.
914254481/626764724
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. El problema surge en que muchos de los propietarios no viven aquí, o no pueden asistir a la junta. Entonces el tema esta, ¿cómo presento yo la respresentaciones de aquellos propietarios que están de acuerdo en celebrar una junta extraordinaria? ¿Cómo debería de redactar el documento? Y para poder echar al administrador necesito la representación de varios propietarios pero el problema esta en que no se sabe la fecha de realización de la junta, entonces ¿cómo redactaría un documento para representar en la junta a los propietarios, pero sin fecha concreta?, es decir, representarlos siempre que ellos no asistan a las juntas. Espero haberme explicado mejor. Gracias
La convocatoria se debe realizar con 6 días de antelación y en ella deben firmar todos los convocantes, es decir, todos aquellos que formen el 25% de los votos o los coeficientes.
Por otro lado necesitarías que te firmen también la delegación del voto.
Es tan sencillo como hablar con todos los propietarios a los que vayas a representar el voto, como necesitas su firma con como mínimo 6 días de antelación es ir recogiendo las firmas para la convocatoria del documento y a la vez que te firmen la delegación del voto, la fecha pones tu la que quieras pero como te digo van a tener que firmar todas las convocatorias.
Por ejemplo si en total sois 20 vecinos habrá que firmar por todos las 20 convocatorias una para cada uno y otra para colgar en el tablón. Te tendrán que firmar en ese caso 21 convocatorias y ya a la vez recoges su delegación de voto para esa reunión.
Espero haberme explicado no se donde tienes que ir a ver a toda esta gente o lo puedes hacer también por mensajería, o mandar la convocatoria por mail que la imipriman y la firmen por correo y te la devuelvan. Eso hazlo con el primero más lejano luego seria todos en la misma convocatoria.
Te mando una plantilla:
Convocatoria de junta general extraordinaria.
Comunidad de propietarios
C /xxxxxxxxxxxxxxxxx nº xx
Madrid
Los abajo firmantes, propietarios de la comunidad del inmueble indicado en el encabezamiento, que representan más del 25 % del número total de copropietarios, (o del número total de las cuotas de representación), en ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, le convocamos a la reunión de la Junta General Extraordinaria de esta comunidad, que se celebrará el próximo díaxx a las xx en primera convocatoria y en segunda convocatoria (media hora después), en el C/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con el siguiente orden del día:
Orden del día
Debido a la importancia de los asuntos a tratar, rogamos su asistencia personal o por delegación.
En Madrid, 14 de diciembre de 2010
Modelo de convocatoria de una junta general extraordinaria por el 25 % de los /as propietarios/as.
Comunidad de propietarios de la calle... número... de (ciudad)
En ...(ciudad) a (día, mes y año)
Sr. /a propietario/a,
Los abajo firmantes, propietarios de la comunidad del inmueble indicado en el encabezamiento, que representan más del 25 % del número total de copropietarios, (o del número total de las cuotas de representación), en ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, le convocamos a la reunión de la Junta General Extraordinaria de esta comunidad, que se celebrará el próximo día... a las... en primera convocatoria y a las (media hora más tarde) en segunda convocatoria, en el (local donde vaya a realizarse) con el siguiente orden del día:
Orden del día
1º. Sustitución de presidente y administrador
2º. Elección de Presidente y secretario de la comunidad.
3º. Ruegos y preguntas
...
...
Asimismo se le informa que en cumplimiento del artículo 16.2 LPH, la relación de propietarios que no están al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y que, por tanto, están privados del derecho de voto en los supuestos previstos en el art.15.2 es:
Sr. D... ( Indicar nombre y apellidos de los propietarios deudores)
Debido a la importancia de los asuntos a tratar, rogamos su asistencia personal o por delegación.
En ................................... a ........... de ...................... de.......
Firmado: Los propietarios que son al menos la cuarta parte del total y cuyas cuotas ascienden, como mínimo, al 25 %.
Delegación
Delegación de asistencia y voto
Dn/Dña.___________________como propietario de la finca _______________, con coeficiente de participación ____________%, delega su asistencia y voto para la Junta General Ordinaria de la Comunidad de Propietarios___________--, que se celebrará el próximo día __ de ____ de 2.0__, en Dn/Dña. ___________________ con D.N.I. nº __________________
Madrid, _ de ____ de 20__.
Espero que te haya quedado claro.
914254481/626764724
Muchísimas gracias! La verdad que todo me ha quedado bastante claro. Ahora solo falta ponerme manos a la obra, conseguir que me firmen el 25 % de los propietarios y que a su vez me delegen el voto en la plantilla que me has pasado, sin fechas para poder ponerla yo cuando sean. Muchísimas gracias ERES UN CRACK!. Nos vemos. Ya me anoto la web que tienes, que seguro que necesito más cosillas. Gracias gracias gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas