Calcular el porcentaje de participación

Somos una comunidad formada por 6 viviendas y tres locales, uno de ellos bar. Las viviendas todas tenemos desván menos uno, 1º izquierda, pero no aparecen en las escrituras.
Vamos a rehabilitar las tres fachadas del edificio y el del 1º no quiere pagar lo mismo que nosotros, 12%, ¿cómo puedo calcular su porcentaje real? Los desvanes tienen unos 20 m cuadrados cada uno y las casas 94,89 m cuadrados. El bar tiene 12% de participacióny los garajes 8% cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
1
En la escritura de obra nueva del inmueble constan las cuotas de participación de cada piso y local, de acuerdo con estos porcentajes se calcula lo que debe pagar cada propietario de acuerdo con su cuota de participación en los elementos comunes.
Por ejemplo: Si la rehabilitación vale 5000 euros y un piso tiene una cuota de participación de 12%, seria :
100% es a 5000, 12% es a POR, la operación seria 12 x 5000 y el resultado dividido por 100.
Gracias por tu respuesta, pero lo que pasa es que todos tenemos el 12% de participación, pero como te comentaba el del 1º al no tener desván se niega a pagar el 12%, quiere pagar menos, esto sería llegar a un acuerdo entre todos los vecinos y estamos dispuestos, lo que no sé es, cómo sacar su porcentaje. Los desvanes no son metros cuadrados habitables entonces, ¿cómo se suele calcular su porcentaje? No sé si me explico bien. Es una regla de tres, yo calculo que 94,89m cuadrados+ 20 m cuadrados= 114,89m cuadrados, si 114,89 es 12%, 94,89-- por,
x=94,89x12/114,89= 9,9%
Pero este dato no es real, ¿no? Yo no tengo 114,89 m cuadrados habitables, ¿el m.cuadrado del desván lo tengo que multiplicar por un porcentaje no?
Gracias por tu ayuda.
Se pueden fijar nuevas cuotas de participación incluyendo los desvanes, ni que no sean habitables, son partes privativas que se calculan para determinar la participación de cada propietario en los elementos comunes.
Otra forma más simple es llegar a un acuerdo en el propietario que no tiene desván y que pague por ejemplo el 10% y los propietarios que tienen desván el 13%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas