¿Puedo negarme a pertenecer a comunidad?
Soy propietario desde hace años de un terreno rústico de unas dos hectáreas con una pequeña casa construida. Acabo de recibir una carta de un administrador de la propiedad para que acuda a una junta para la constitución de la comunidad de la zona donde se encuentra esta parcela. En el orden de esta convocatoria se dice que en la misma se fijara una cuota a pagar así como una derrama inicial para reparar los caminos comunes.
Sospecho que todo es una maniobra de los propietarios de un restaurante que se encuentra en la zona por la que se pretende que todos los vecinos soportemos el gasto del arreglo de los caminos de acceso.
Mi pregunta es ¿Puedo negarme a pertenecer a esta comunidad y por lo tanto a pagar cuota alguna puesto que prácticamente no hago uso de estos caminos?
Sospecho que todo es una maniobra de los propietarios de un restaurante que se encuentra en la zona por la que se pretende que todos los vecinos soportemos el gasto del arreglo de los caminos de acceso.
Mi pregunta es ¿Puedo negarme a pertenecer a esta comunidad y por lo tanto a pagar cuota alguna puesto que prácticamente no hago uso de estos caminos?
1 Respuesta
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1