Responsabilidad económica del presidente

Nuestro presidente de junta no quiso hacer caso sobre los consejos que algunos miembros de la junta le hacíamos respecto a unas obras en la comunidad, el resultado fue un fracaso y en breve habrá que ejecutar de nuevo la misma obra con el consiguiente costo para todos los propietarios, ¿se le puede responsabilizar económicamente por su actuación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ustedes aconsejaron pero no tomaron una decisión por escrito en junta, no pueden responsabilizarle de nada .
Es decir si hay que pintar la fachada, y no se determina el color, y le aconsejan que sea verde ... pero en la junta no se aprueba que color poner ... se puede pintar del que se quiera.
Las juntas son para determinar y aclarar todo y detallado que conste en acta.
Ahí si, si lo incumple será bajo su responsabilidad.
No olvide puntuar
Comprendo que cuando la decisión sea el color creo que no perjudica económicamente a la comunidad simplemente afecta a su estética, pero me gustaría saber si por no quedar reflejado en acta un presidente puede no hacer caso al resto de los vocales y provocar gastos debido a su ignorancia en llevar una obra que después de haberla pagado y sin responsabilidad por parte de quienes la ejecutaron se tiene que volver hacer de nuevo la obra.
Era un ejemplo,
a lo que me refiero es que si ustedes tienen escrito las ordenes y el presidente no las ha hecho caso ... ahí si tiene responsabilidad el presidente, si todo fue "hablado" ... la responsabilidad es de todos por no quedarlo fijado .
Entiendo que ahora tengan que gastar a mayores y no sea lo lógico, pero no le puedo decir otra cosa .
No olvide puntuar
Estimado/a:
Muchas gracias por su respuesta, después de leer el articulo 14 de la LPH pensaba que podíamos pedir responsabilidades ese fue el motivo de mi insistencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas