Salida de humos

Voy a comprar un local para montar un bar-restaurante.
En el mismo edificio hay 3 locales más y los 3 tienen salidas de humos.
Mi pregunta es, si solicito permiso a la comunidad o a su administrador para colocar una salida de humos, ¿es posible que me denieguen el permiso aunque existan otras de otros locales?

3 respuestas

Respuesta
1
Si es posible que te nieguen la instalación para las salidas de humo y aunque otros locales ya la tienen es prerrogativa de la comunidad avalar dicha instalación. Es erróneo pensar que puedes disfrutar de ese privilegio porque otros ya lo tienen, porque tú vas a comprar ese locoal y en forma posterior hacer esa mejora.
Mi recomendación es que hables con el administrador y que te autorice hacer esa mejora al local. En caso de no ser posible en una reunión de copropietarios pides el permiso para hacer la mejora. Si en la reunión de la comunidad se te niega el permiso me parece lógico que desistas de la idea de comprar ese local para los fines que tienes planeados.
Muchas gracias por su exhaustiva respuesta.
Una pregunta más: ¿Sería posible consultar los estatutos de la comunidad a ver si hay algún permiso allí para hacer esa salida de humos? Me han dicho que tendría que ir al registro de la propiedad y pedir copia simple de la escritura de división horizontal. ¿Es verdad?
Si bien es cierto que en los estatutos de la comunidad debe constar la autorización para hacer las salidas de humo no necesariamente puede estar registrado esa autorización, puesto que muchas adecuaciones a los locales son aprobadas en las asambleas de copropietarios y nunca son registradas en los estatutos, pero si queda constancia en las actas de las reuniones generales de vecinos donde fueron aprobadas.
Considero que puedes hacer ese trámite y si no está registrada esa autorización puedes remitirte a las actas de las asambleas de copropietarios para verificar cuales locales locales fueron autorizados para hacer este arreglo.
Las salidas de humo hacen parte de la fachada y como tal cualquier modificación que se haga en esta debe ser por consenso de los copropietarios.
Respuesta
1
Tendría que consultar los estatutos de la comunidad a ver si hay algún permiso allí para hacer esa salida de humos, tiene que ir al registro de la propiedad y pedir copia simple de la escritura de división horizontal o en su misma web no es muy cara.
En caso que los estatutos no regulen nada tiene que pedir permiso en la comunidad y esta en junta realizará votación en la que le darán permiso o no.
914254481/626764724
Respuesta
1
En un principio no te tienen que denegar porque tu estas obligado tener salida de humos en el local. Seria hablar con el presidente mismo de la finca y explicárselo como esta el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas