Ayuda para instalación de ascensor

Señores:
El motivo de mi consulta es el siguiente. Hace tres años, en el edificio donde reside mi padre y que entonces era el titular del piso, se acordó la instalación de un ascensor. Realizados los trámites necesarios para obtener las ayudas particulares (ministerio de vivienda), estas fueron aprobadas en su día. La comunidad de vecinos por su parte, también solicito y se le aprobó una ayuda a la Generalidad Valenciana.
La empresa constructora no cumplió con los plazos, con lo cual fue denunciada y la obra estuvo paralizada hasta hoy. Contratada otra empresa, a partir del 15 del corriente se reanudan las obras.
Durante el periodo de tiempo transcurrido, el piso propiedad de mi padre, pasa a mi propiedad, mediante una donación. La duda que tengo es que la ayuda inicialmente otorgada a mi padre, ¿se la concederán, o como creo que será, tendré que solicitar a mi nombre esta ayuda? Y la subvención a la comunidad, ¿habrá qué solicitarla de nuevo también?
A la espera de sus comentarios, reciban un cordial saludo.
Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que resulta bastante compleja tu pregunta. La dificultad reside como tu expresas en lo que se ha venido a alargar todo.
Entiendo que si el expediente ya esta resuelto por parte de Conselleria, las ayudas las ha concedido a quien era el titular de la vivienda en ese momento y que cumplía con los requisitos, es decir las concedió a tu padre. Es la persona que además ha tenido que pagar la instalación del ascensor, adelantando el dinero para poder realizar la obra.
No obstante lo anterior, me magino que las dudas que planteas se deben a que sabes que la Conselleria solo ha procedido a su aprobación provisional, estando pendiente de conclusión todo el expediente. Considero que esa aprobación provisional se corresponde unicamente a que a la Conselleria todavía le queda pendiente de realizar y aceptar que la instalación se corresponde con lo aprobado.
He realizado la consulta por mi lado en Conselleria y me han venido a corroborar lo dicho, no obstante te recomiendo que te dirijas a los servicios PROP para contrastarlo.
Un saludo y espero haber podido resolver tus dudas. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.
También me puedes seguir en:
http://acfadministraciondefincas.blogspot.com
y en http://acfasesoriaygestion.blogspot.com
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas