Derrama extra comunidad de propietarios
En nuestra comunidad hemos tenido que hacer frente a dos derramas extraordinarias para el arreglo de la fachada y la puerta del garaje, las cuotas de la comunidad las pagamos por coeficiente y sin embargo las derramas se han echo a partes iguales, en las dos reuniones fuimos varios vecinos los que dijimos de hacerla por coeficiente tal y como viene en los estatutos de la comunidad y como dice la ley que debe de ser, el caso es que la mayoría de los vecinos quería que fuese a partes iguales y aun habiendo votos en contra el administrador optó por pasar los recibos a partes iguales, en las actas de las reuniones aparecemos las personas que votamos en contra, mi pregunta es si eso es legal, ya que creo que para cambiar la forma de pago debe de ser por unanimidad, hablé con el administrador y me djo que lo había echo por el bien común de la comunidad para que no hubiese problemas, el administrador se puede saltar la ley a la torera porque el cree que esta haciendo un bien a la comunidad, como podemos hacer los vecinos afectados para que nos devuelvan lo que hemos pagado de más, se puede denunciar a la comunidad y al administrador, que gastos conllevaría y en caso de ganar el juicio quien pagaría esos gastos.
2 Respuestas
Respuesta de luis_autocad
1
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1