Me puede cobrar el administrador lo que quiera sin

Hola que tal, soy miembro de una comunidad de propietarios, resulta que despedimos al administrador de fincas, por no ocuparse de nuestra comunidad como debiera, y contratamos a otro administrador, el cual nos dio un presupuesto de 195 euros más iva al mes, y que sus cometidos eran los correspondientes al cargo de administrador-secretario marcados por la ley de propiedad horizontal. Empezó en julio y ha estado cobrando mensualmente lo estipulado. Para ver si había hecho unos pagos de la comunidad, le he pedido la cartilla del banco, y he visto que nos ha cobrado en febrero 1416 euros aparte de la mensualidad, sin avisarnos de nada. Le he preguntado que por que nos ha cobrado esta cantidad sin avisarnos de nada, y me ha contestado que por echar a andar la comunidad ya que el anterior administrador la había dejado patas arriba, y que el ponerla al día no entra dentro de las tareas habituales del mes, ya que conlleva más trabajo del habitual. Yo le he dicho que no me parece normal, que nos tenia que haber avisado de ello y habernos pasado un presupuesto, para nosotros poder decidir sobre ello. ¿Esto es legal? Y si no es legal, ¿qué podemos Hacer?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Legal no parece para nada.
Tienen que consultar el contrato que firmaron con el, no creo que le autorice a nada semejante, y sin más reclamarle que devuelva esa cantidad puesto que no tiene autorización de nadie de la comunidad para cobrar esos importes o le denunciarán y resolverán el contrato.
Para poder cobrar esos importes deben ser aprobados en junta de vecinos o al menos por la junta de gobierno de la comunidad, el administrador es un trabajador de la comunidad y como tal no puede disponer del dinero de la misma a su antojo.
De todos modos seria bueno que no dejaran a una persona así al cargo de su comunidad por el peligro evidente que conlleva, si necesita asesoramiento personalizado o un presupuesto para la gestión de su comunidad estamos a su disposición.
Mucha suerte y un saludo
[email protected]
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas