Vecinos se niegan arrancar paneles solares

Mis vecinos no quieren realizar la puesta en marcha de las placas solares comunitarias.
Solamente unos pocos queremos instalarlas.
¿Es obligatorio poner en marcha estos paneles? ¿Puede pasar algo (multas o algo así) si no se instalan?
Y la última ¿cómo puedo convencer de que tiene muchos beneficios?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Según el artículo 17 2ª de la Ley de Propiedad Horizontal, para la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, SOLO HACE FALTA APROBARLO EN JUNTA CON EL VOTO A FOVOR DE 1/3 de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
En este caso, puede haber propietarios que se nieguen a pagar, en cuyo caso no podrán utilizar las ventajas de dichas instalaciones. Si en un futuro quisieran usarlas, deberían pagar el coste que les hubiera correspondido, actualizado con el interés legal del dinero.
No es obligatorio poner placas solares. En cuanto a las ventajas, evidentemente es, a la larga, un ahorro energético y es una energía respetuosa con el medio ambiente.
Muchas gracias por todo, aunque no creo que consiga convencer a casi todas las personas pero lo intentare. El mayor gasto está hecho ya que las placas y el sistema esta instalado.
Ellos y yo nos lo perdemos.
Creo que sería un ahorro de un 10% de la factura de gas pero... así es la vida.
Debería haber una ley que obligara a todas las instalaciones efectuadas ponerlas en marcha. Hecha la leh hecha la trampa.
Muchas gracias por tu atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas