Hacerse cargo de la comunidad

Mi hermana y yo somos propietarios de un piso, y me obligan a coger la comunidad, se basan en que estoy obligado ya que si no me marcho más de 30Km del piso, estoy obligado por ser propietario. Yo si me marcho a menos de 30 km pero mi hermana que es la otra propietaria si esta a más de 30km. Entonces mi pregunta tengo que encargarme por ley de llevar la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ser presidente de la comunidad es una obligación de todos los propietarios a la que solo te puede eximir un juez en virtud del art. 13.2 LPH, el tema de los 30 km no se de donde lo habéis sacado a menos que se haya votado así en alguna junta o los vecinos lo aprobasen en los estatutos pero creo que se debe cumplir la ley.
Si no queréis haceros cargo de la comunidad lo que debe hacer la comunidad es contratar un administrador profesional que se ocupe de gestionarla.
Pero en mi caso, somos dos propietarios independientes, uno viví en otra provincia y yo en la misma que la del piso., el orden que se sigue es por los pisos, y se que hay dueños de pisos que no han cogido la comunidad por no vivir en ellos y tenerlos alquilados, yo me podría oponer a coger la comunidad, ¿hasta qué la cojan esas personas?
La obligación es del orden acojase al artículo y ellos están obligados igual que ustedes no se puede eximir nadie solo el que considere con motivos suficientes el juez.
En ningún caso será estar alquilado o vivir lejos debería ser por alzheimer...
Exija a quien le toque pero tenga en cuenta que cuando le toque a ustedes deben hacerlo igual.
Por eso le comenté que lo mejor es contratar un administrador de fincas profesional que se encargue y las labores del presidente serán fácilmente asumibles por cualquiera.
La el edificio donde vivo tenia dos viviendas en el bajo, los cuales hicieron una un garaje y otra una tienda. Esas personas también opinan a cerca de las cosas de la comunidad. Pero esa gente nunca ha llevado la comunidad. Ellos también están obligados a coger la comunidad.?
Si forman parte de la comunidad como propietarios tienen la misma obligación y la rotación también debe pasar por ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas