¿Cómo argumentar igualdad entre vecinos?

Hola,
Quiero cerrar una terraza (el techo está cubierto), sólo los frontales y laterales.
En otras viviendas ya se han cerrado terrazas con perfiles de aluminio, se han instalado cortinas de cristal, se han puesto rejas, etc.
En el caso de que en la próxima junta quieran darme problemas con mi cerramiento, me gustaría saber cómo argumentar legalmente que:
a) Yo no estoy alterando la estética de la fachada si ésta ha sido alterada con anterioridad y b) que si a otros vecinos se les ha dado permiso (de forma explícita o no); a mí también me lo tienen que dar. Es decir, cómo fundamentar que si no puedo poner mi cerramiento, entonces el resto de los vecinos tampoco podrían tener el suyo. Supongo que habrá algo en la ley que evite que a un vecino se le permita algo y a otro no.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para permitirle cerrar la terraza va a necesitar el acuerdo unánime de los vecinos en virtud del art.17.1 LPH
En caso que se lo nieguen puede exigir a la comunidad que el resto de los vecinos que han modificado sin pedir permiso sean denunciados para que devuelvan la fachada a su configuración inicial. No tiene sentido que quien hace bien las cosas y pide permiso no pueda hacerlo y quien lo hace sin pedir permiso no tenga consecuencias si la decisión de la comunidad es mantener la uniformidad de la fachada. En caso contrario apercibales que va a tomar medidas legales contra la comunidad y estos vecinos.
No creo que a la comunidad le interesen todos estos líos con lo que lo lógico es que le den permiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas