Pago de comunidad de propietarios

Buenos días, mi problema es el siguiente, ¿tengo un piso que habito desde hace años y por el que pago casi 200? De comunidad, ¿el problema es que ctualmente estoy en el paro y solo cobro un subsidio de 420? Por lo que no me llega casi para comer. El caso es que llevo sin pagar 6 meses de comunidad, y el administrador me ha dicho que o pago inmediatamente lo que adeudo o me llevan a juicio. ¿Qué me podría pasar?, ¿Me pueden deshauciar de mi casa?. Me he ofrecido a ir pagando las deudas que tenga poco a poco en cuanto encuentre trabajo, pero quieren que empiece a pagar ya, y ahora me resulta imposible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo su situación, si le llevan a juicio ... el juez les dará la razón y el juez determinara que modo de pago le aplica, si embargarle el subsidio, si embargarle el piso u otro bien que tenga ...
Mi consejo siempre digo lo mismo, ningún abogado entra en juicio por menos de 750 euros, por tanto ... si debe 1200 ... intente pagar un poco para aun debiendo parte... no llegar a más de esa cantidad, así no le denunciarán nunca ... . entiendo que no tenga dinero ahora pero es mejor pagar 400 euros que no le embarguen la vivienda.
Muchas gracias por la respuesta, pero no me queda claro si sería posible que me embargaran la casa en caso de no pagar, ese es mi miedo, ¿ya qué me he comprometido a pagar 50? Al mes sobre la cuota en cuanto encuentre trabajo, pero por ahora no puedo dar ni un duro, pues con el subsidio prácticamente no me llega, y no tengo bienes, nada más que el coche (ahora no lo uso, pues no tengo dinero para gasolina), y es muy antiguo, por lo que tampoco puedo venderlo.
Un saludo
Eso lo determina el juez, pero seguramente le embargarían ...
Por eso es mejor pagar unos pocos euros ahora de golpe y no 50 euros al mes ... pero eso ya usted verá .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas