Reparación de azotea.

Vivo en el último piso de una finca. Hace un mes aparecieron goteras en el baño, y al comunicárselo al presidente de la comunidad reconoce que hace tiempo se tendría que haber reparado la azotea, pero que no hay dinero para eso y que no se va a hacer. Otro vecino me dice que él ha tenido que repararse su trozo de azotea porque también tenía goteras, y no creo que ese sea el procedimiento. Quisiera saber que tengo que hacer y cuales son mis derechos para reclamar la reparación. Yo creo que los propietarios tendríamos que realizar una derrama para eso, pero la mayoría se niegan. Mi seguro no cubre esto y creo que la finca no tiene seguro, porque se pagan 5 euros por mes de escalera y supongo que por eso no hay fondos para ninguna reparación.
Respuesta
1
Según el artículo 10. 1 de la Ley de Propiedad Horizontal, será OBLIGACIÓN de la Comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.
Dado que la azotea es un elemento común, su reparación debería correr por cuenta de la comunidad. El problema está en que, al parecer, en su comunidad no hay un presupuesto anual "realista", con lo que habría que hacer una derrama extra.
Si la comunidad se niega a esa derrama extra para ese motivo, en nuestra opinión podría Vd. demandar judicialmente a la Comunidad, aunque no se lo aconsejamos debido al coste y tiempo que hay que invertir. Nuestro consejo es que vuelva a hablar con el presidente y con el administrador y hacerles entrar en razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas