El administrador no quiere darme respuestas

Buenas tardes.
En octubre del 2010 compré un piso con ascensor pero que en ese momento estaba parado por que según el promotor nadie vivía en las plantas de arriba pero que en cuanto yo firmara el ascensor se ponía en marcha. Firmé la compra y entonces el promotor se negó a ponerlo en marcha se hizo una reunión de vecinos por que me enteré que se había parado sin reunión tan solo con la palabra de la administradora y el promotor. En esa reunión con los votos del promotor que tiene mayoría en la reunión se quedó que no se ponía en marcha de nuevo ni tan solo un mes como yo pedí para poder hacer la mudanza. También se negaron. A día de hoy todavía la administradora no me ha mandado el acta. Pero esta semana ha mandado un balance de cuantas del primer trimestre en la que no ha cobrado las cuotas del mes de enero o no aparece reflejado entre otros mucho errores en ese balance. Y también que en enero cuando se celebró la reunión para la puesta en marcha del ascensor había vecinos que debían dinero con lo cual no podían votar.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente los vecinos morosos NO PUEDEN VOTAR EN LA JUNTA. Por otra parte, para la supresión del servicio de ascensor, según el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, hacen falta los votos favorables de al menos las tres quintas partes del total de los propietarios, QUE ADEMÁS representen al menos las tres quintas partes de las cuotas de participación, en este caso los votos de los propietarios ausentes se cuentan como favorables a no ser que en el plazo de 30 días manifiesten expresamente su disconformidad.
Le aconsejamos que verifique si se han cumplido las condiciones anteriormente señaladas, ya que el promotor puede tener la mayoría de las cuotas pero cuenta sólo como un propietario a la hora de contar las tres quintas partes del nº de propietarios.
Por otra parte si han votado los morosos, es otra anomalía y Vd. siempre podrá impugnar el acta en el plazo de tres meses.
Teléfono: 911.19.37.98. mail: [email protected] haberle sido de utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas