Humedades de piso de arriba

Tengo unas humedades en el techo de la cocina al lado de la bajada general, subí al piso de arriba 4º que está alquilado y también tiene humedades aun mayores que las mías, subí al 5º piso y no había nadie y contacté con ellos y dijeron que no tenían humedades que estaba todo seco y parece ser un piso cerrado y tenían todo cortado(llave general.. Etc) al menos eso me dijeron. Pues yo no vivo allí.
También llamé al administrador y tampoco me saco de dudas lo que si puedo decir de que todos los vecinos me dicen que llame ami seguro para ver si es mía la avería y después ya decidirá y me dirá si es mía la avería o de la comunidad.
¿Mi opinión es que al haber otro piso por encima de mi mojado creo que mi seguro no debe intervenir y el que debe intervenir tiene que ser el del 4º y 5º piso pues si tengo yo la humedad en el techo no va a ser mía no? ¿Veo mucha dejadez por parte de los pisos superiores y no se a quién acudir si al seguro de la comunidad, o al de los particulares, o como actuar pues tengo la cabeza hecha un problema y la humedad sigue ahí y no entiendo como los de arriba pueden pasar y ante tal duda espero su contestación para una aclaración.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece lógico pensar que la humedad no proviene de su piso con lo que hay dos posibilidades claras:
-La humedad es de una bajante en cuyo caso el arreglo corresponde a la comunidad lo normal en función de las coberturas contratadas es que lo cubra el seguro.
-La humedad proviene de uno de los pisos superiores con lo que tendría que arreglarlo el vecino que lo ocasiona o su seguro.
Lo que le aconsejo es que de parte al seguro de la comunidad usted mismo, el seguro determinará si la avería es comunitaria o privativa de un vecino. Cuando quede con el perito seria conveniente que el vecino que no vive allí del 5º le de acceso a la vivienda para ver si la avería es de allí (puede ser también de la bajante comunitaria a esa altura) póngase de acuerdo con el para que les de acceso a la vivienda, coméntele que parece comunitaria para que no le ponga problemas esta obligado a hacerlo en virtud del art. 9.1 d) LPH
En caso que determine que es de uno de sus vecinos exija el arreglo y que de parte a su seguro en caso que no lo haga tendría que denunciarle, es muy posible que su seguro tenga defensa jurídica en cuyo caso le saldría gratis, tendría que consultar las coberturas contratadas.
Buenas tardes: Muchas gracias por su rápida contestación pues no se que sería sino hubiera personas tan dispuestas a ayudar a otras inmersas en un mar de dudas. Necesito que me aclare usted; ¿Qué cómo en esta comunidad hay un administrador no sería más lógico que él avisase al seguro de la comunidad y se pusiera en contacto con los pisos superiores al tener él las direcciones y teléfonos de todos los vecinos para ver de quién es la susodicha avería? Porque como le dije antes los vecinos de arriba tienen poco interés en dar solución al problema y por eso creo yo que el administrador o presidente serían las personas que más fuerza podrían hacer para llevar acabo el arreglo. Se podría hacer un escrito al administrador para que constase los daños que están ocurriendo. No sé usted dirá cual es la mejor opción.
Atentamente, Jose.
Claro lo normal es que se encargue de todo esto el administrador, hable con el por teléfono a lo mejor con eso vale, si no se fiá que le haga las gestiones pídalo por escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas