Incide de participación y votos de la comunidad

Buenos días,
Se me plantea una cuestión, hace poco me he mudado de inmueble. En el anterior teníamos una cuota de comunidad igual para todos los vecinos, pero en este nuevo, varía según el Indice de participación, es decir si tienes más metros cuadrados, pagas más.
Me surge una duda, en las reuniones de vecinos, los votos se tratan de forma igual e idéntico valor, ¿Es esto correcto? Es decir, ¿no tendrían que ser correlativos también al indice de participación? Es decir, si una persona tiene 0.50 y otra 1.50, ¿no tendrían que valer los votos en la junta de vecinos los mismo 0.50 y 1.50 respectivamente?
Gracias por su atención.
Respuesta
1
Si en los Estatutos o en el Titulo constitutivo, no dice nada en contrario los gastos comunes se reparten proporcionalmente a la cuota de participación de cada piso o local.
Por supuesto, para aprobar acuerdos en Junta se cuentan los votos de los propietarios y su cuota de participación, así por ejemplo para aprobar un acuerdo que necesite mayoría simple (que son la mayor parte de los acuerdos) hará falta que voten a favor más del 50% de propietarios QUE A SU VEZ TENGAN MÁS DEL 50% DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN.
Luego como ve, la cuota de participación tiene una importancia vital en las votaciones.
Para que todos los votos valiesen lo mismo, habría que cambiar el Titulo constitutivo para lo cual hace falta UNANIMIDAD de todos los propietarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas