Uso de zona común en casa alquiler

Es la primera vez que utilizo este foro, agradezco por anticipado la ayuda que podáis prestarme para salir de una duda.
Soy inquilino de una casa desde el 2004 la cual está destinada al negocio de vivienda comunitaria para la tercera edad, la casa costa de dos plantas, más la buhardilla y un bajo.
La casa tiene un pequeño jardín por la parte trasera que está cerrado con el acceso a la casa y de una zona que da acceso al bajo y a la sala de calderas de la propia vivienda.
El caso es de que el bajo siempre ha estado vacío y el dueño siempre nos dijo que el bajo no estaba incluido en el alquiler.
Siempre hemos echo uso de la zona de acceso a la caldera y al bajo para aparcar los coches.
Pero ahora el propietario alquilo el bajo y dice que esa zona es para que aparquen los del bajo y que si quiere puede incluso cerrarla. Pero yo le he dicho que yo también tengo hay la sala de calderas y que no me puede cortar el paso. Yo creo que al ser una zona común de los dos, él para acceder al bajo y yo a mi sala de calderas, tenemos derecho los dos al uso de esa zona exterior.
En el contrato no viene nada especificado que a quien pertenece esa zona me gustaría saber quien tiene la razón

1 respuesta

Respuesta
1
Debería acudir al registro de la propiedad para saber si ese patio pertenece a la comunidad o al bajo por ahí en función de lo que se especifique en el contrato tendría la respuesta.
Es posible que ese espacio sea privativo del bajo, comunitario con uso y disfrute exclusivo del bajo o comunitario en este ultimo caso también le correspondería a usted pero en los dos anteriores no, acuda al registro de su localidad y obtendrá la respuesta.
Muchísimas gracias por esta respuesta tan tan rápida, solo una aclaración más, si en la cámara de la propiedad, no estuviera inscrito, o estuviese inscrito la casa con el bajo y el patio, sin especificar de quien es el uso de dicho patio. ¿Dado a que todo pertenece a un mismo dueño quien tendría el derecho de uso? Y en caso de ser del bajo, la casa teniendo el acceso a la sala de calderas única y exclusivamente por ese patio no tendría el derecho a acceso en cualquier caso, porque me pregunto yo si un día se estropea y hay que cambiarla como tendríamos que hacer para instalar una nueva. Bueno ya no te molesto más un saludo y muchas gracias
Si en el registro no esta especificado, habría que ver la redacción del contrato que tiene con el para ver si le corresponde, si no aparece en ningún sitio poco va a poder reclamarle puesto que es del propietario y por escrito no tiene nada donde diga que le deja el disfrute de esa zona.
En este ultimo caso si hay avería están obligados a permitirle la entrada para todas las reparaciones que sean necesarias por el art 9.1 C) LPH

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas