Problemas en instalación del gas natural
Hace 1 año realicé obras en mi casa y coincidiendo con que se acababa de aprobar en junta de comunidad de vecinos la instalación del gas natural metí la calefacción. Antes pregunte en la Administración y a la empresa instaladora sobre la previsión de la misma. Ambas me dijeron que estaban a espera de los permisos municipales y que sí se iba a realizar.
Viendo esta información metimos la calefacción (unos 14.000 € contando con el cambio de suelo ya que los tubos van por él)
La obra empieza y los vecinos, descontentos por el trazado de la obra la paralizan.
Ahora parece ser que se niegan, por lo menos una gran parte a que se instale el gas.
Mis preguntas serían:
¿Puede no ejecutarse el acuerdo de la junta? Y en este caso ¿Tengo derecho a alguna indemnización?
¿Qué vía debería coger para defender mis derechos?
En caso de que la empresa instadora pida que se le pague la obra realizada hasta la fecha más daños y perjuicios ¿lo pagaría la comunidad o solo los vecinos que se oponen a la obra?
¿Puede un vecino negarse a que los tubos del gas pasen por su fachada o por el tejado de su vivienda?
Tengo muchas más preguntas pero... Poco a poco.
Muy agradecido
Julián
Viendo esta información metimos la calefacción (unos 14.000 € contando con el cambio de suelo ya que los tubos van por él)
La obra empieza y los vecinos, descontentos por el trazado de la obra la paralizan.
Ahora parece ser que se niegan, por lo menos una gran parte a que se instale el gas.
Mis preguntas serían:
¿Puede no ejecutarse el acuerdo de la junta? Y en este caso ¿Tengo derecho a alguna indemnización?
¿Qué vía debería coger para defender mis derechos?
En caso de que la empresa instadora pida que se le pague la obra realizada hasta la fecha más daños y perjuicios ¿lo pagaría la comunidad o solo los vecinos que se oponen a la obra?
¿Puede un vecino negarse a que los tubos del gas pasen por su fachada o por el tejado de su vivienda?
Tengo muchas más preguntas pero... Poco a poco.
Muy agradecido
Julián
1 Respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1