Filtraciones en la terraza

Hola vivo en una urb con propiedad horizontal cuyo tejado es una terraza que pertenece a la comunidad. Existen filtraciones de agua en mi casa hasta el punto que me he tenido que ir de ella y se me ha caído al suelo parte del techo del comedor. ¿El seguro de la comunidad se hará cargo de la reparación? Porque el gestor de la comunidad dice que la comunidad no va a poder hacerse cargo de una derrama para que se arregle esto porque hay desperfectos similares en otras casas y tendríamos que pagar una derrama de millones de euros. La casa está construida en el 2005. ¿Se puede negar la comunidad a pagar porque no hay dinero en las arcas? La comunidad va a denunciar desperfectos comunes a la constructora ¿no sería mejor que se haga cargo la comunidad del arreglo y se lo reclame a la constructora mejor? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo tienen asegurado el seguro depende de que clausulas ustedes paguen así se hará cargo o no . en principio si.
La comunidad no tiene porque hacerse cargo " por las buenas" de esos desperfectos y en caso de que no se lo arregle el seguro usted tendría que denunciar a la comunidad para que hagan una derrama obligatoriamente.
Por ultimo la constructora tiene 2 años de responsabilidad en acabados superficiales y 10 en estructurales, si son filtraciones a no ser que demuestren que ha sido por movimientos del edificio y que eso ha producido las fisuras, se consideraría el primer caso por tanto no le darán la razón puesto que ya ha pasado los 2años .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas