Trastero

Hola, somos una comunidad de cuatro vecinos, pues bien se pasó la I.T.E. Favorablemente, y de paso se van a hacer algunas reformas, como es enfoscar las partes del muro que están dañadas en el patio de luces, la poceria que ya se ha hecho, porque había algo de atasco y se ha limpiado, el tejado reponer algunas tejas y dar algunos retoques, pues bien yo en la junta donde se ´llegaron a estos acuerdos expuse, que un trastero que tenemos cada uno de los propietarios en el sótano del edificio, el mio concretamente que esta lindando con el patio de luces y por debajo del nivel de este, me da humedades y el enfoscado se cae, saliendole unas calvas porque el cemento la humedad lo tira, y la pintura también, dije que incluyeran los arreglos del trastero, tienen que presentar el presupuesto de los trabajos a realizar, para hacer frente a los gastos han pedido una derrama extraordinaria de 100 € al mes por propietario, y mi pregunta es la siguiente si no están incluidos en la reforma el trastero me puedo negar a pagar dicha derrama, y caso de persistir en su negativa de no arreglarme los desperfectos que tiene el trastero y pintármelo, pasado el tiempo me pueden reclamar la deuda en demanda de un juicio monitorio, ¿tengo alguna defensa con las razones que aquí le he expuesto, gracias quisiera que me aclarase estas dudas. Reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
No, usted no se puede negar a pagar la derrama, si lo hace pueden denunciarle y tienen todas las de ganar. Si no arreglan su problema, tiene que insistir y en otra derrama arreglarlo si el causante es la comunidad.
Hola, me dice Vd. que si no me lo arreglan que insista, entonces para que aporto yo mi cuota correspondiente, y la derrama extraordinaria que me piden para hacer las reformas pertinentes, es manifiesto que hay constancia de como esta el trastero y parece ser que no les preocupa, y yo estoy muy indignado, que es lo que puedo hacer, que tendría yo que denunciar a la comunidad, por cuenta de quien seria el peritaje técnico de los desperfectos que me esta ocasionando el patio, le voy a comentar otro caso que me esta afectando, el vecino que vive por encima del trastero, cuando llega el frio y pone la calefacción también me cala por el techo haciendo una gran mancha por la humedad, y también por un tabique o muro y ha descarnado el enfoscado del tabique, este tabique es medianero y dará posiblemente a un hueco de escalera que hay en el patio, se puede considerar el tabique como un elemento común, y por tanto los daños se los tendría que reclamar la comunidad al propietario que los esta causando, yo, a este señor se lo comunicado hace dieciocho meses y en posteriores ocasiones, haciendo caso omiso, le rogaría, que me dijera como es que la comunidad me puede denunciar, y lleve las de perder, cuando el perjudicado soy yo, y no tenga defensa alguna ante un tribunal, tal y como tengo el trastero, indíqueme por favor si no me lo arreglan aun habiendo insistido como debo de actuar, gracias, un saludo.
La comunidad tiene unos gastos, si ahora deciden no arreglar su problema lo arreglaran más adelante, no porque a usted no se le arregle el problema tiene derecho de pagar los recibos de luz o derramas extraordinarias de arreglar un tejado por ejemplo.
Por otra parte los peritos les paga uno mismo, y casi siempre le dan la razón a uno mismo, para eso en caso de juicio el juez determina otro nuevo perito que no sea de parte ( se supone que inparcial ) y dice de quien es la culpa de los desperfectos .
En cuanto a la humedad, se produce por condensación y lo más fácil que un perito alegue en su contra es que usted no ventila bien ese trastero, por tanto, si quiere evitar esas manchas la solución es aislarlo, quien tiene que pagar ese aislamiento ... eso lo tiene que determinar un juez puesto que no es vivienda es un trastero .
Por ultimo ante cualquier problema que tenga las opciones son las siguientes, insistir, y sino el siguiente paso denunciar.
Hola de nuevo perdone que la insistencia, la pared que linda con el patio de luces tiene humedad por la capilaridad, porque como le he dicho en tiempo lluvioso el enfoscado lo tira, el cemento adherido a la pared se cae, por la filtración que el patio tiene puesto que no esta impermeabilizado, y con el agua de la lluvia aparece esa humedad por capilaridad, otra cosa es la gotera que viene de la casa del vecino cuando enciende la calefacción, se extiende por el techo y discurre por un muro de medio pie, que es medianero entre mi trastero y posiblemente por el hueco de una escalera que hay para bajar al patio desde la casa del vecino que me cala, el que vive por encima del trastero. Me dice Vd. que si yo denuncio y aporto documentación del peritaje, el juez nombraría a otro perito para que hiciera la valoración y determinara los daños, entonces mi pregunta es la siguiente para que voy a aportar peritaje si no va a servir de nada, también le comentaba que como me estaba perjudicando a mi en mi techo y el muro medianero, seria responsabilidad también de la comunidad reclamar los daños a este señor, porque aquí los que me están perjudicando a mi es la comunidad por un lado, y el propietario que me esta inundando el techo cuando llega el tiempo de poner la calefaccíon, y encima tengo que abonar las derramas, y me comenta Vd. que cuando pueda la comunidad me arreglara el desperfecto, es como si yo le digo a la comunidad que no tengo dinero para abonar tanto la cuota mensual y la derrama extraordinaria, si no tiene los medios suficientes que pida a los propietarios más recursos, tiene conocimiento de los daños tanto el vecino como la comunidad hace dieciocho meses, y en la ultima junta casi me tengo que pelear con el propietario causante de los daños así que no me queda más vía que el de la denuncia, me puede Vd indicar a quien me puedo dirigir para que a mi no me cueste ademas de sufrir los daños el dineero. Gracias.
Al abogado para tramitar la denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas