Electricidad en comunidad de propietarios

Buenos días.
Resido en un edificio el cual se construyó en 1970. Ahora la actual presidenta solicitó una revisión de la instalación eléctrica del edificio, según ella porque el ayuntamiento le obligaba a tener un certificado de la instalación para colocar un vado. En esa inspección aseguran que existen más de 10 irregularidades, entre ellas, que existen cables en la pared sin los tubos de seguridad, y que la distribución desde el contador individual a cada casa no son de la sección adecuada. Por todo eso le obligana a contratar un mantenimiento eléctrico con una empresa especializada y legalizada para ello, y antes de la próxima revisión, a los diez años de esta, en este caso el 2015 la subsanación de todas la irregularidades.
Mi pregunta es la siguiente, ¿están obligados estos edificias antigûos a acutalizar sus instalaciones si en su día se hicieron con la reglamentación correspondiente? ¿Si en la revisión realizada no existe número de expediente ni de acta es legal? ¿Dónde se puede comprobar esto?
Saludos y gracias por anticipado
Respuesta
-1
En el ayuntamiento se puede comprobar.
Y si, cada edificio tiene que pasar la inspección técnica, otra cosa es cuando realizar esas obras este año el que viene ... cuanto plazo tienen .
Buenos días.
La carta solo dice que se resuelvan las deficiencias lo antes posible.
¿Qué es lo que puedo consultar al Ayuntamiento?
Y por ejemplo una ciudad como Barcelona con todo el rabal tan antiguo no pasan ni revisión ni tienen que adaptar su instalación a la normativa actual, no entiendo. En el caso de mi comunidad la inspección la solicitó en administrador de fincas, si no nunca hubieran venido a ver el edificio. ¿Por realizar esta inspección debes gastarnos un dineral en reparaciones de la instalación que si estaban dentro de la normativa del año de la construcción del edificio?
Gracias
Saludos
Si no van a ver el edificio lo tienen sin adaptar y les pueden multar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas