Edificio sin comunidad

Hola,me quiero comprar un piso en un edificio de 6 viviendas, 2 de ellos pertenecen a un mismo banco,otra vivienda a otro banco y las 2 restantes a particulares pero están abandonadas,el edificio está en mal estado,hay goteras, edificio entero por pintar…. No hay luz ni agua.
Mi pregunta es que como puedo convocar una reunión para ver si podemos entre todos hacer la reforma del edificio y si los bancos se harían cargo de su parte? Cuantos votos necesitaría si no hay comunidad de vecinos? Si solo viviría yo… por favor necesito respuesta. Muchas gracias.
Respuesta
-1
La Junta de Propietarios puede ser convocada por el Presidente o por el 25% de los propietarios que así lo soliciten. En todo caso, ha de haber una Junta Ordinaria anual en la Comunidad. En cuanto a los propietarios, no influye en el proceso de toma de decisiones su condición de bancos, o de no residentes en la finca, para el caso que nos comenta. Tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro particular a estos efectos, teniendo en cuenta que las reparaciones del edificio han de ser aprobadas por la mayoría necesaria que especifica el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal. Por lo tanto, nuestra recomendación es que se ponga en contacto con el Presidente o el Administrador de la Finca para poder realizar una Junta. En el peor de los casos, debería esperar a que se hiciera la Junta Ordinaria para realizar sus propuestas, solicitando con antelación su inclusión en el orden del día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas