Contratación de un Conserje-Autónomo
Actualmente en mi comunidad de vecinos tenemos un contrato con una empresa de mantenimiento y limpieza que nos proporciona una persona que nos da el servicio.
Ya han pasado varias personas y todas tienen el mismo problema, aunque nosotros pagamos una cantidad de dinero nada despreciable a la empresa, la persona que da el servicio cobra bastante menos.
Nos hemos planteado el contratar un Conserje-Autónomo pero hay personas que nos han dicen que podemos tener problemas, pero nadie sabe decirme cuales.
Me gustaría que alguien me explicara las desventajas de contratar un Conserje-Autónomo con un contrato y vinculación como actualmente tenemos con la empresa que nos proporciona el servicio.
Ya han pasado varias personas y todas tienen el mismo problema, aunque nosotros pagamos una cantidad de dinero nada despreciable a la empresa, la persona que da el servicio cobra bastante menos.
Nos hemos planteado el contratar un Conserje-Autónomo pero hay personas que nos han dicen que podemos tener problemas, pero nadie sabe decirme cuales.
Me gustaría que alguien me explicara las desventajas de contratar un Conserje-Autónomo con un contrato y vinculación como actualmente tenemos con la empresa que nos proporciona el servicio.
1 respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1
La mayor parte de las empresas de limpieza explotan a sus trabajadoras, pagan en negro una buena parte del salario y los sueldos son de vergüenza. En mi comunidad tenemos un contrato con la empresa Limpiezas Madrid, la persona que encargada de la limpieza trabaja 40 horas semanales, cobra en nómina 20 horas y el resto en negro y la persona que recoge la basura de cada planta y saca los cubos cobra 25 € por comunidad, nosotros pagamos unos 240 € sólo por el servicio de recogida de basuras.Esta es la situación real de estas trabajadoras, pero los argumentos de los administradores de fincas que aquí se recogen, son los mismos que nos da nuestro administrador. Así nos va como sociedad. - Maria Dolores Cuevas Pastor