Puedo eximir mi responsabilidad como presidenta
Me han nombrado presidenta de una comunidad de propietarios en la que no resido. Hace seis años se decidió empezar por los últimos pisos y seguir anualmente hacia abajo hasta llegar a los primeros, posteriormente se contrató un administrador y la comunidad decidió que nuevamente había que empezar por arriba, cabe mencionar que no acudí a ninguna de las reuniones. Resumiendo es que me ha tocado ser presidenta hace seis años y nuevamente este año, siendo 40 viviendas las que componen la comunidad. Por otro lado me han nombrado presidenta y a mi vecina vicepresidenta, las llaves de las zonas comunes las tenemos las dos pero ella no se hace responsable de nada, cuando hay alguna urgencia llamas a mis inquilinas (las cuales no disponen de las llaves) y si la llaman a ella ni responde al telefonillo ni abre la puerta, yo vivo a 45 kmts de distancia y me es imposible responder a una emergencia, asimismo un vecino tuvo el detalle de quedarse con mis llaves consciente de que yo no podría responder a una emergencia, sin embargo hace unos días me las devolvió porque a vicepresidenta protestó. El administrador ante cualquier consulta o reparación me llama a mí, para efectuar los pagos tengo que retirar yo el dinero del banco y llevarlo a la gestoría para hacer los pagos pero es que además yo me encuentro de baja por ansiedad, por la medicación que estoy tomando no puedo conducir y por mi estado esto me está produciendo más ansiedad de la que ya tengo, es una comunidad difícil y problemática, mi pregunta es ¿qué puedo hacer ante esta circunstancia bien para eximirme de llevar la presidencia o bien para obligar a la vicepresidenta a acatar sus responsabilidades?
1 Respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1