Cierre del patio de luz

Buenas tardes:vivo en un piso de primera planta, el cual por la cocina da a un patio de luz, cuando hace 40 años dieron estos pisos no tenían acceso a dicho patio, pero los vecinos fueron haciendo puertas desde la cocina para tener acceso a el, cuando yo compre el piso la puerta ya estaba hecha, cosa por la cual tengo acceso directo al patio, que comparto con otros cuatro vecinos, el problema es que mi vecina de enfrente ha colocado una pequeña vaya que impide mi acceso a esa parte del patio, mi pregunta es ¿tiene derecho esta señora ha impedirme el acceso a esa parte del patio? En mis escrituras no consta por ningún sitio que el patio pertenezca al piso, ni en dichas escrituras consta siquiera que tenga derecho al disfrute del mismo.en una reunión de vecinos se ha acordado eonviar a dicha vecina una carta pidiéndole que retire la valla, pero ella dice que en sus escrituras consta que el patio es suyo..¿no son sus escrituras iguales que las mías?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo importante es la escritura de división horizontal puede pedirla en el registro de la propiedad de su localidad, no es muy cara menos de 10 euros suele costar, allí se establece que partes son comunitarias y cuales son privativas.
Si aparece como patio comunitario, pueden denunciarla la obligaran a quitar la valla y a pagar las costas del juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas