Pago segunda derrama

Hola,Si vendo mi casa liquidando la derrama que existe y después por motivos de quedarse corto el presupuesto hubiera que que ampliarla,¿tendría que pagarla yo también?

Si pago la derrama existente ,cuyo montante con intereses es de 7200 , toda a la vez para vender la casa ¿esta sera de esos 7200 o menor al no tener tantos intereses?

un saludo

Respuesta

1.- Quiero entender que en su Comunidad se aprobó una Derrama. Aparentemente esta derrama lleva consigo unos Intereses.

2.- Con estas premisas le voy a contestar:

2.1 La Derrama es obligatoria para el propietario en el momento de acordarse. Por tanto si se aprobara una nueva, no siendo usted el propietario, esto no le afectaría, lógicamente.

2.2 La obligación de propietario es la de pagar en las fechas acordadas los plazos de la derrama, si existen.

2.3 A la hora de la venta, tiene dos opciones, si el comprador le las admite. Pagar toda la Derrama, si le van a rebajar los intereses. Poner en la escritura de compra-venta, el total de los vencimientos que quedan por pagar y que los pague el comprador.